Sponsors:

Jugadores de Chiletenis disputan torneos ITF junior

En el presente mes de Septiembre, 6 de nuestros jugadores han disputado los torneos ITF Juniors J4 Santiago y J4 Chiguayante, éste último en el sur de nuestro país.

 

El torneo jugado en Santiago, promocionalmente llamado XVIII Torneo Internacinoal de Tenis Junior UC 2019 – Copa Mazda y jugado desde el 2 al 7 de Septiembre, vio a nuestros jugadores caer en primera ronda, lamentablemente. Roland Kosche fue derrtado por un doble 1-6 ante el colombiano Michael Beltrán, mientras que Matías Valenzuela dio la batalla ante el boliviano Andrés Chávez, pero finalmente cayó por 3-6, 6-4 y 0-6. Gabriel Miranda perdió en la primera ronda de la qualy ante Tomás Valencia en un partido que terminó 2-6 y 4-6. En el dobles, Roland hizo pareja con Gustavo Sepúlveda, con quien no pudo avanzar a la siguiente ronda.

 

En el caso de las damas, Catalina Santander y Esther Rojas fueron derrotadas en la primera ronda. Catalina perdió ante Leticia Ferrari por parciales de 2-6 y 2-6, mientras que Esther Rojas, tras haber pasado bye la primera ronda, se inclinó por doble 0-6 ante Carolina Coletti. Valentina Vásquez partió como sembrada n°2 y alcanzó los cuartos de final, match en que fue derrotada por 4-6 y 3-6 ante Serena Pereyra (ARG). En el dobles, Valentina Vásquez hizo dupla con la también chilena Rosario Fernández, con la cual avanzó hasta las semifinales. En aquel partido, fueron derrotadas por la pareja de bolivianas conformada por Valentina Ascarrunz y María Olivia Castedo, en un partido que culminó en 7-5 y 6-3 en favor de las altiplánicas.

 


 

En el torneo Chiguayante ITF Open, Roland Kosche cayó en la segunda ronda, luego de vencer a Diego Jara (CHI) por 2-6, 6-1 [10-2]. Gabriel Miranda también ganó su primer partido, ante Mario Loyola (CHI) por 4-6 y 3-6, siendo vencido en el siguiente encuentro. Matías Valenzuela no pudo contar la misma historia, dado que cayó en primer ronda en un peleado partido ante el también chileno Benjamín Zúñiga, por 6-7(4), 6-2 [3-10]. En el dobles, Roland Kosche hizo pareja con Sebastián Toledo, mientras que Matías Valenzuela hizo dupla con Gerald Padilla. Ambas parejas llegaron hasta segunda ronda, y en particular, el partido de primera ronda de Mati fue ante Gabriel Miranda y su partner, Javier Ferrada, el cual terminó 4-0 y 4-2.

 

En damas, Catalina Santander y Esther Rojas tuvieron complicados partidos ante pares venidas desde Asia. Cata perdió ante la japonesa Mia Yabuta, por 2-6 y 1-6, mientras que Esther fue derrotada por la taiwanesa Skia Kung por un doble 0-6. En el dobles ambas unieron fuerzas, pero lamentablemente fueron derrotadas 0-4, 1-4 por la pareja compuesta por Carolina Coletti y Mia Yabuta, curiosamente las mismas jugadoras que las derrotaron tanto en Santiago como en este torneo en Chiguayante.